RECOMIÉNDAME UN POEMA: NANAS DE LA CEBOLLA (333)
Nanas de la cebolla de Miguel Hernández (1910/1942) La cebolla es escarchacerrada y pobre:escarcha de tus díasy de mis noches.Hambre y cebolla:hielo negro y escarchagrande y redonda. En la cuna…
«No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo». WALT WHITMAN
Nanas de la cebolla de Miguel Hernández (1910/1942) La cebolla es escarchacerrada y pobre:escarcha de tus díasy de mis noches.Hambre y cebolla:hielo negro y escarchagrande y redonda. En la cuna…
Me gusta cuando callas de Pablo Neruda (1904/1973) Me gustas cuando callas porque estás como ausente,y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se…
Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo (1928/1999) Tú no puedes volver atrásporque la vida ya te empujacomo un aullido interminable. Hija mía es mejor vivircon la alegría de los…
Quizás, con el primero,inaugure en la fechalos versos del exilio. Versos que contienensoledades absurdasque duelen, sobre todo,por el mismo silenciodel mendrugo sin ganas,sin sal,ni levadura siquiera. Agrio y amargocomo el…
Sabía que esto iba a pasar. ¡Yo lo sabía! Héctor nunca me escuchó. Cuántas veces le dije que dejara, que pensara más en nosotros. Pero, no, él siempre en los…
En tiempos de la peste del Covid-19, la vida en el reino de Argenta se hacía insoportable. La necedad, la hipocresía y la impudicia de los gobernantes, llegaba a niveles…
-El Chancho ya me tiene podrido. Cree que por ser capataz se va a llevar a todos por delante. Mirá, te juro que si no me casara mañana, lo agarraba…
Si quieres participar, vota por email, con el número de publicación o el nombre de la misma, a la siguiente dirección: miguelgranda@miguelgranda.com 01._ Sueña, pero no te duermas (182)02._ Y…
A modo de prólogo la autora, Ana María Quintana Rodríguez, dedica el libro a la Familia Villamil. Es esta familia muy importante en la zona a la que se refiere…
Deseos y averías Un poemario íntimo para leer en silencio, quizás a media luz, a riesgo de encontrarse con uno mismo. La poeta Nieves Bruxina, firma literaria de la avilesina…
DANIEL OMAR GRANDA 26/12/20 Soy una hormiga. ¿Cuánto hace que entré en la fábrica? Doce años once, diez. Todavía no terminé la casa. A veces tengo ganas de agarrar a…
En los tiempos del Covid-19 y en medio de esta pandemia que azota al mundo entero, algunas obras de la literatura recobran una escalofriante actualidad. Es notorio el interés actual…
Un papel blanco, frente a mis ojos, exige las palabrasque expresen mi porción de mundo. Es un testigo atento de lo gestual en las máscaras que visto.Es un fiscal odioso…
Y que sea el viento quien te entregue todos mis besos…Que sea el viento quien me recuerde a ti… Todos tenemos una historia que contar,en un momento preciso,cuando el camino…
Te vas tan pronto que apenas dejas que cierre los ojos.La suerte ahora me da la espalda sentada en un rincón.Por si no salen bien las cosas… Hay quietud en…
Recuerdo cuando la conocí. Estábamos haciendo un juego en el aula que consistía en señalar las partes del cuerpo. A todos los estudiantes los tenía enfrente y participaban con entusiasmo…
Con esta escafandra de alondras juego a voltearme una y otra vez dentro del vientre de mamá. De puro glotón insatisfecho me succiono el pulgar, mientras ella me arrulla a…