¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA POESÍA PARA LA VIDA? (364)

Es evidente la relevancia de la poesía para el arte en general. Es decir, muchos poetas han marcado un hito en la historia gracias a sus rimas y frases que se graban profundamente nuestra consciencia y forma de pensar.

Ahora bien, ¿cuál es la importancia de la poesía para la vida? Si es cierto que muchos versos son patrimonios de la humanidad, para la existencia de un individuo, ¿qué es lo que aportan?

Existen muchas razones por la que leer poesía permite una vida plena, tranquila y sana, aquí podrás leer sobre algunas de ellas.

Una forma de expresarte y liberarte de los pesares

La poesía es aquella parte de la literatura que permite evidenciar la belleza. O eso era en un principio, pues, este género evolucionó tanto con los años que ahora se expresan muchos sentimientos a través de ella.

En este sentido, cualquiera que sufra de un gran pesar, puede desahogar sus penas por medio de poemas, utilizando la escritura creativa.

Se sabe que las artes, así como muchas disciplinas, permiten canalizar las malas energías o las sensaciones negativas hacia un producto, uno que puede dar como resultado una obra maestra.

Pero lo más importante es que, como medio de descarga emocional, permite preservar la salud mental del individuo que la ejecuta. He ahí una de las primeras razones de la importancia de la poesía.

Leer poemas permite ampliar tu forma de pensar

Los versos no son solo una forma de desahogarte o de manejar emociones intensas, bien sean negativas o positivas. También representa un medio para expresarte de muchas maneras y sobre distintos temas.

Fuente de la imagen

Es decir, este tipo de literatura te otorga las herramientas para decir algo de un modo distinto, bien sea de forma evidente o no, puesto que se trata de redacción creativa. Sin embargo, te confiere una capacidad de análisis superior, ya que te empuja a evaluar cada situación, objeto o sentimiento desde distintos puntos de vista.

Por otra parte, la importancia de la poesía también está ligada a un tema de revolución, puesto que muchos escritores la usaron para denunciar injusticias. En distintas épocas, la libertad de expresión era el derecho de pocos, y decir estas quejas en versos les ayudaba a pasar desapercibidos ante quienes las sentenciaban.

Leer poesía te ayuda a conocer el contexto histórico de una civilización

Seguramente estarás familiarizado con la historia de la mitología griega, o incluso la nórdica. No todos estos relatos fueron sacados de libros o archivos meticulosamente escritos, sino que fueron extraídos de distintos poemas bien preservados en el tiempo.

Con ello es viable decir que muchas veces puedes tomar y entender el contexto o la coyuntura histórica de un pueblo por medio de los versos de un escritor.

Los historiadores tienen como principal fuente fidedigna de información los textos de antiguos escritores. Y aunque muchos de estos relatos pueden parecer exagerados, aún puede socavarse de ellos datos relevantes sobre una civilización antigua.

Desde su forma de expresarse, entenderse o negociar, hasta la manera en que se estructuraba una sociedad y cómo manejaban sus ciudades y pueblos.

Es aquí donde la importancia de la poesía cobra mayor fuerza, porque por medio de esta es posible prevalecer en el tiempo, y dejar un legado de nuestras costumbres y forma de pensar.

maStErO

Foto del avatar

Por MASTER O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS721
Facebook1k