5 MOTIVOS PARA LEER POESÍA PARA NIÑOS Y ADULTOS (355)

Muchas personas piensan que leer poemas es una actividad únicamente para los adultos, sin embargo, la poesía para niños también tiene aspectos positivos. Por eso, sí eres aficionado a los versos y deseas contagiar a grandes y pequeños, o no estás seguro si adentrarte en él, sigue leyendo y conoce 5 razones por las que hacerlo.

1.- Leer poesía ayuda a la expresión corporal

Aprender a leer cualquier tipo de poesía ayuda a conocer cómo expresarla a través de la lectura oral. Y lejos de hacer teatro, realmente puede ayudar a grandes y pequeños a transmitir sensaciones, incluso de manera concreta.

Además de mejorar la lectura verbal, genera el uso de gesticulaciones y una mejor pronunciación. Todo esto sumado a que refuerza la reducción de los nervios provocados por hablar en público y, por supuesto, aporta referencias y un vocabulario más rico.

2.- Es más fácil aprender y mejorar la escritura

La lectura es una de las mejores maneras de conocer nuevas palabras, sus usos y de enriquecer el lenguaje. No obstante, a diferencia de otros géneros literarios, la poesía con su estructura limitada y breve extensión, obliga a escribir solo lo justo.

De esta manera, es mucho lo que puede expresarse en solo unos cuantos versos, si se cuentan con los recursos suficientes. Lo que, sin dudas, la lectura de poesía promueve junto a su rico léxico. 

3- Poesía para niños y adultos: estimula la memoria

Al igual que sucede con otras capacidades humanas, la memora es una función que debe estimularse. Incluso puede considerarse como una tarea imprescindible hoy en día, con el constante uso de herramientas que ayudan a disminuir el uso de la misma.

En este sentido, la poesía para niños, así como para los más grandes, permite reconocer diferentes elementos en ella. Por ejemplo, el léxico ya mencionado, igual que cierto ritmo y hasta algunos protocolos sociales que son parte de la vida.

La poesía, y su lectura, sobre todo cuando se retienen de manera consiente, estimulan el uso de la memoria y representan un gran apoyo incluso para personas con problemas para recordar.

Fuente de la imagen

4.- Los versos y el desarrollo del criterio

El desarrollo del criterio, tan importante como suena, es un elemento fundamental para poder gozar de una vida laboral y personal plena. De hecho, son muchos quienes consideran que el criterio habla mucho más de una persona que otras cualidades o capacidades.

Pero, tal vez te preguntes qué tiene que ver esta capacidad de razonar con los versos, es muy sencillo, puesto que existen muchos poemas con una visión crítica del mundo. Dando, así, un gran impulso para comprender el sentido de la actualidad.

5.- Es perfecta para impulsar la creatividad

La poesía para niños es un excelente punto de partida para impulsar la creatividad, y no solo al darle vida en su imaginación. En realidad, existe mucho material recomendado como versos para niños, para su inclusión a una temprana edad en este mundo.

Sin embargo, leer poesía también es aconsejable para ejercitar la creatividad en los adultos. Y es que, esta es fundamental en distintos aspectos de la vida, tanto a la parte personal, como en el ámbito laboral.

La creatividad ayuda a forjar una personalidad propia, con una imagen o elementos totalmente particulares, esto a nivel personal.

Mientras que, en lo que al nivel laboral se refiere, sirve de musa, dando ideas novedosas que te ayudarán a crecer profesionalmente, sin abandonar el lado humano. Y, a su vez, a potenciar la marca, empresa o sector en el que te desarrollas.

maStErO

Foto del avatar

Por MASTER O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS721
Facebook1k