SURGE ALFELOMART, UN PROYECTO DE DIFUSIÓN LITERARIA DE AUTORES GUATEMALTECOS (495)

A finales de noviembre pasado tres escritores guatemaltecos lanzaron la iniciativa de unir fuerzas y dar a conocer su trabajo literario como artistas.

Se trata de un proyecto de difusión literaria y motivacional creado por tres escritores guatemaltecos emergentes en los últimos años. Todo inicia por iniciativa de Luis Alfonso Citalán, escritor totonicapense que luego de compartir sus escritos con amigos de estudios y demás jóvenes de su pueblo ha tomado la iniciativa de darse a conocer en el medio para promocionar su trabajo y el de otros escritores locales.

En esa búsqueda se encuentra con Omar Bulux, otro escritor totonicapense que recientemente publicó un libro de motivación en una editorial reconocida que también se ve en la necesidad de dar a conocer su trabajo. Desde entonces deciden juntos iniciar un camino en equipo para promocionar sus obras sin embargo necesitaban más elementos humanos además de elementos tecnológicos y de marketing para darse a conocer.

Y no tardaron en contactar al poeta sololateco Felipe Tambriz. Dicho poeta cuenta entre su palmarés la publicación de un poemario en idioma maya k’iche’ y Español con una reconocida editorial de país. Además de haber participado en eventos poéticos nacionales e internacionales así como la publicación de sus escritos en diferentes revistas y antologías en otros países de Latinoamérica y blogs de España. Desde entonces los tres se unen con un solo objetivo para formar un equipo más sólido y con claridad de ideas.

A partir de enero del presente año inician su camino de difusión desde la página “ALFELOMART” a través de Facebook que actualmente supera los 150 seguidores en tan corto tiempo. Sus trabajos cuentan con la aprobación unánime de los primeros seguidores de la página entre ellos resalta los buenos comentarios del poeta guatemalteco Boris Alcántara Peña, lo de los administradores del grupo literario “La biblioteca del poeta” en Facebook y sin dejar atrás la aceptación grande de parte del escritor español Miguel Granda Cué.

Desde entonces ellos siguen difundiendo sus trabajos artísticos constantemente desde dicha plataforma y se contempla que próximamente estén incursionando en otras redes sociales como twitter, Instagram, wattpad, youtube y hasta una página web. Esto con el fin de alcanzar al mayor número de audiencia posible con sus propios trabajos y la de otros escritores tanto de Guatemala como de otros países.

“Estoy encantado con esta iniciativa, el aporte y el trabajo arduo de mis compañeros de equipo es clave para el alcance de nuestros objetivos” expresó Felipe Tambriz uno de los escritores que forma parte del proyecto.

EL POETA MAYA

4 comentario sobre «SURGE ALFELOMART, UN PROYECTO DE DIFUSIÓN LITERARIA DE AUTORES GUATEMALTECOS (495)»
  1. Right here is the perfect web site for anyone who hopes to find out about this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been discussed for decades. Excellent stuff, just great!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS721
Facebook1k