…Y TE LLAMARÉ AMOR (163)

Las coincidencias no existen. Cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo.

Quizás eso es lo que me pasa contigo. Tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar.

Fuente de la imagen

El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino. Lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día caminarlo juntos.

De Sol al Cielo🌹

ADIÓS (159)

Se están marchando los viejinos.

La generación del lavadero y la cal, la del campo, la de la mar, la del pedazo de tocín y el cachu de pan. La que lo dio todo a cambio de nada, la de la guerra y la postguerra, la de la sangre, la de las lágrimas, la del sudor y la tierra.

La del valor, la de los auténticos ideales y la precursora de los valores actuales, la que forjó a base de sacrificio nuestro estado del bienestar, la de las manos arrugadas.

Fuente de la imagen

Se está marchando la generación, a la que lo único que se le olvidó, fue disfrutar.

Los responsables lo vais a pagar.

De Sol al Cielo🌹

TIEMPO (158)

Los días no van a dejar de pasar porque tengamos recaídas. Somos humanos, aunque parezcamos dioses. No tenemos porqué estar bien todo el tiempo, de eso se trata, de llorar cuando te salga y de reír cuando te lo provoquen. Aprovechemos eso.

La putada es que el mundo no va a dejar de girar porque estemos tristes, el sol no va a dejar de salir y la luna seguirá dejándose ver. Tenemos la teoría aprendida del tutorial del corazón, lo ves en posts, en frases de facebook y en webs que se dedican a trabajar la inteligencia emocional.

Fuente de la imagen

Como dice la canción: !!!parole, parole, parole!!!. Que la vida no se mide por “paroles”, mejor hacerlo en momentos buenos, malos y regulares. Así es más auténtico, más racial y más salvaje. Baila, baila todo el tiempo con sentido o sin él, hasta que la rabia y las lágrimas te ahoguen, y ríe llorando pensando en todo lo que ha ocurrido hasta hoy.

No es que quiera dar consejos a nadie, ni soy un jodido gurú que tiene todas las respuestas, pero una vez me hice las mismas preguntas que tú y atravese diez infiernos, pero eso sí, con la cabeza alta, como tienes el deber de hacerlo tú. Yo me sé de memoria el callejero de esos infiernos, así que si quieres me bajo contigo un rato y damos un paseo juntos. Tienes la suerte de tener un guía turístico del infierno y, si te quemas, nos quemamos todos juntos.

De Sol al Cielo🌹

MADRID Y TÚ (157)

Regálame un paseo por las calles de Madrid, un beso mientras esperamos que el semáforo se ponga en verde. Una caricia entre sorbo y sorbo de un batido, una confidencia cuando nadie nos oiga.

Un achuchonín sin motivo, una excusa para soñar juntos. Una mirada de esas que lo dicen todo, una ventana abierta que nos haga olvidarnos de puertas cerradas.

Fuente de la imagen

Un atajo para llegar antes a donde queramos, un plan para mañana. Un reflejo en el que nos veamos, una alfombra de hojas secas.

Un charco que saltar, un chaparrón bajo el que bailar. Una foto para el recuerdo, un camino que hacer al andar. Una huella en mi vida, un rato para nosotros.

Regálame un paseo y no te preocupes por envolverlo, el lazo ya se lo hago yo a los zapatos. Regálame esa vida que ahora soñamos y pronto se hará realidad.

De Sol al Cielo🌹

HOY SÓLO QUIERO AGRADECER (138)

¿Cómo empezar a desandar el camino elegido? Gracias por la oportunidad de sentir, de experimentar, de querer, de amar y ser amado, por la suerte de ser hijo, hermano, amigo, padre.

Ciclos se van cumpliendo, historias se van cerrando, personas van pasando por tu vida, y cada una deja huella, y se transforma en una estrella, y otras llegan para quedarse.

Fuente de la imagen

Duele crecer, pero vale la pena. Saber que la vida pasa y, aunque no vuelve siempre, te cumple la promesa de darte una nueva oportunidad.

Camina tranquilo, no guardes rencores, mejor ve sembrando amores hasta el último día y, cuando el sol se vaya ocultando, te encontrará rezando por todo lo que te tocó en la vida.

Gracias a quien corresponda por mi padre, por mi madre, por mi hijo, sobrinos, por mis hermanas, mi hermano. Por toda la descendencia, por mis amigas y amigos charranes, por un nuevo amor que espera , por lo que vendrá de tu mano para el resto de mi vida.

Y, lo que hoy parece una herida es tan sólo una nueva página, escrita de puño y letra por los que algunos llaman poeta, yo prefiero llamarlo, Jorge.

De Sol al Cielo🌹

LA VIDA (133)

Y yo me reía siempre que escuchaba a mis padres decir: “no vas a saber lo que tienes, hasta que no lo pierdas” y de repente tengo miles de horas en un sofá para entender esa frase.

Tengo 42 años, pero ni puta idea de qué va la fiesta, porque hoy no puedo abrazar, algo que ayer di por hecho; porque hoy no puedo salir a la calle a dar un paseo, algo que ayer di por hecho también. Hoy no puedo tomarme una caña con mis amigos, algo que ayer no disfrutaba del todo porque lo di por hecho; porque hoy no puedo ir de cena con los charranes, algo que daba por hecho. Hoy no puedo ir a la Puerta del Sol…

Fuente de la imagen

Porque hoy no puedo discutir con mis hermano, aparcar en doble fila, ir a bailar a la Moncloa, elegir en el supermercado o disfrutar de un simple terraceo, pero ya lo doy por hecho.

Desde hace días estamos pendientes de un “estamos todos bien”, de una videollamada, de una curva de mierda, de la palabra Erte, del “yo me quedo en casa”.

Joder, cuando de repente alguien te quita lo que diste por hecho te das cuenta de que a veces es necesario parar para no volver a dar por hecho lo importante.

Agárrense a las ventanas que aunque vienen curvas nos quedan ganas de aplaudir y vamos a salir de ésta, juntos.

De Sol al cielo🌹

LIBERTAD (125)

!Que largos se hacen los días últimamente!, ¿eh?.

Hace un rato hablaba con uno de mis mejores amigos. Recordaba como si fuera sábado. Estaríamos con una cervecina en la mano disfrutando del fin de semana y de la vida. Ahora echo la vista atrás y me doy cuenta de con qué poco éramos felices, con pasar tiempo con los que queremos, con abrazarlos, con darles un beso.

Esas cosas que parecían tan insignificantes que ahora echamos tanto de menos y que nos hacen darnos cuenta de lo imprescindibles que son los pequeños momentos, esos instantes que se nos escapan entre los dedos y que ojalá, y ahora, hubieran sido eternos.

Fuente de la imagen

Parece que no nos hemos dado cuenta de que la vida no es más que bailar con el mundo y que, cuando él quiere parar la música, todo se para y dejamos de bailar; y, sin darnos cuenta aquí estamos, detenidos, sin bailar, sin reír, sin tan siquiera poder salir a la calle.

Vemos a nuestros seres queridos desde lejos, como de aquí a Madrid, como de aquí a la Puerta del Sol, siendo conscientes de que el mundo ha querido que nos detengamos para aprender.

Yo sólo espero que aprendamos la lección rápido, que pueda volver a daros un beso, abrazaros, deciros cuánto os quiero a la cara, disfrutar de cada momento como si fuera el último, y bailar, que el mundo vuelva a ponerme música y bailemos juntos, porque eso significará que hemos aprendido la lección.

De Sol al Cielo🌹

QUE NUNCA SE PIERDA (110)

Que no se pierda la buena costumbre de sonreír en días malos, de abrazar por detrás cuando no se espera, de mirar a los ojos para decir un “te quiero” y también un “ya no te quiero”. Eso sólo debería decirse mirando a los ojos.

Fuente de la imagen

No hay nada de malo en ello. El problema, si lo hay, lo tiene quien lo escucha, no quien lo suelta. Que no se pierda la buena costumbre de mandar un “buenos días” o un simple “cómo estás”.

Cuando piensas en alguien, no nos damos cuenta, pero es un regalazo en un día cualquiera. Que no se pierda la costumbre de dar las gracias, de pedir perdón y de decir “lo siento”, pero sólo sintiéndolo, sino, no vale jugar con sentimientos muertos.

Que no se pierda la costumbre de apartar un mechón de pelo, de acariciar una mano, de secar una lágrima cayendo, de besar en la frente. La cantidad de cosas que dicen “aquí estoy”. Sin decir nada, ¿te das cuenta?.

Que no se pierda la costumbre de decir “no”, también de decir “!porqué no!”, de dejarse llevar y también de decir “basta”. Que no se pierda la costumbre de valer, de valerse, valorar y valorarse. Por ti, sólo por ti.

No tienes que demostrar nada a nadie. Que no se pierda la costumbre de perder las ganas. Recuerda, esas te las quitan, no se pierden. Que no se pierda la costumbre de sentir.

Que no se pierda la costumbre de ser tú. Esa costumbre nunca la pierdas.

De Sol al cielo🌹.

LA PRIMERA VEZ (109)

Cuando mis ojos cruzaron los tuyos, por primera vez, no sabía que nunca volvería a tener ganas de desviarlos.

Fuente de la imagen

No sabía tantas cosas que luego pasarían. No sabía que me ibas a cambiar sin cambiarme, que ahora soy más fuerte pero tengo las mismas inseguridades que antes, las que siempre he escondido y que tal vez nunca había sonreído antes de conocerte a ti.

No sabía que nos mezclaríamos los pensamientos y sueños, errores y defectos, manos y corazones.

No sabía que quería hacer contigo un viaje de ida, que los pasos que doy hacia ti son los únicos que tengo ganas de dar cada día.

Te dediqué lo mejor de mi, ¿sabes?. Mis silencios, todas las palabras que no digo, los pasos que doy atrás, las caricias que aguanto, los momentos en los que no me siento lo suficiente.

Te dediqué todo lo que escondo a los demás y que no quise esconderte a ti.

De Sol al cielo🌹

QUIÉRELA (108)

Abrázala, dale un beso en la frente. Escríbele poesía. Dile que eres el hombre más feliz de este puto planeta y consiéntela con muchos helados. Libros, canciones.

Fuente de la imagen

Haz que se recueste sobre tu hombro, dale seguridad. Bríndale, no sólo tu amor, también tu amistad. Llévala al cine. Invítala a ver una obra de teatro. Las mejores almas se enamoran mediante el arte. Llévala a museos, que sepa que no solo la quieres para sexo.

Ella necesita ser escuchada, que alguien le de un consejo, que le abra su corazón. Y no sólo las piernas. Hazle de ese amor chulo, a la antigua. Regalándole flores, ella es de esas pocas mujeres que aún les mueve las cartas escritas a mano. Las serenatas inesperadas, los besos robados y los abrazos de sorpresa. Y si quieres, ten sexo con ella.

Apriétala, arrúllala entre suspiros. Bésale el cuerpo entero, de los pies a la cabeza. Cuéntale los lunares. Recórrele cada una de sus pecas. Hazla la mujer más feliz por una noche. Tú sabrás qué tanto quieres que prolongue su felicidad. Puede ser sólo por una noche o puede que se queda a tu lado toda una vida.

De Sol al cielo🌹