Ver todas las publicaciones

ORPHEUS (EDICIONES CLANDESTINAS) 18 MESES – 21 TÍTULOS (324)

Deseos y averías

Un poemario íntimo para leer en silencio, quizás a media luz, a riesgo de encontrarse con uno mismo. La poeta Nieves Bruxina, firma literaria de la avilesina Nieves Penela, ofrece en su primer poemario en formato de libro una selección de su obra poética, forjada durante años en blogs. Aciertos y errores vitales se entrelazan para mostrar la belleza que reside en la tristeza y conformar así un bálsamo que cure. La vida es una suma de deseos y averías que a menudo se repiten alrededor, y este libro es casi un manual de supervivencia ante el amor y el desamor.

Mauregato

El rey asturiano Mauregato, que reinó entre los años 783 y 789, ha contado con la desventaja de la historia. De él dice la Crónica de Alfonso III que fue hijo de Alfonso I y una sierva, por tanto hijo ilegítimo, lo que ya supone de por sí una calificación despectiva.Las crónicas Albeldense y de Alfonso III se encargan de profundizar en la mala fama de Mauregato, que empeora en las sucesivas obras posteriores. La historiografía sumó la leyenda de que admitió el tributo de cien doncellas a los musulmanes como pago por la paz. Pedro De Silva reinterpreta la figura de este rey maldito en un libreto para ser representado a modo de musical para ofrecer una visión del protagonista que se convierte en un canto al amor y a la naturaleza y que explica uno de los momentos históricos claves en el relato de la Reconquista y que explica la hegemonía religiosa del Reino de Asturias. En una atmósfera mítica, Pedro de Silva dibuja un Mauregato que abrirá interrogantes en el lector y propiciará que jamás pueda ver del mismo modo a esa figura histórica.

Costa Nostra

Una década después de la publicación de “Costa Nostra: las mafias en la Costa del Sol”, las alarmas siguen encendidas y otras nuevas se han activado. La “Costa Nostra”, la denominación que la “camorra” da a la Costa del Sol, se ha convertido en un teatro de variedades de la delincuencia: blanqueo, ajustes de cuentas y tráfico de drogas, armas o personas.Antonio Romero y Miguel Díaz, que de forma reiterada denunciaron estas situaciones y crelamaron la disolución del Ayuntamiento de Marbella infectado por el gilismo, radiografían en este libro la realidad de las mafias y despliegan propuestas para derrotarlas, cortando sus tentáculos, quitando el agua que blanquea su dinero sucio.

Historias golfas

Descarnadas, jocosas y divertidas, las Historias golfas de Pepe Hevia son el resultado de la suma de largas esperas en aeropuertos y una imaginación capaz de idear las situaciones más inverosímiles. estos doce cuentos componen un volumen desenfadado, destinado al puro entretenimiento. En todos ellos subyace el misterio que enciende el deseo o la simpleza que en ocasiones lo apaga. Se trata de apuntes fantasiosos sobre lo cotidiano y miradas directas a universos fantásticos. En definitiva, doce golferías de un autor inclasificable.

La saga de las estrellas

La noche estrellada de Caroline. Una década después del escándalo que sufrió la tranquila ciudad de Burlington, Caroline Smith vuelve a una sala de interrogatorio para contar su versión de los hechos. ¿Convencerá al detective? El primer volumen de “La saga de las estrellas” comienza con el anhelo de Caroline por convertir en realidad su sueño de ser pintora. Tras conocer a Oliver y Jake, deberá escuchar las preguntas que le realiza su corazón. Pero antes tendrá que averiguar el secreto que oculta la familia más poderosa de la ciudad: los Stone. Envuelta en un torbellino de pasión, aventura y traición, la vida de Caroline cambiará por completo. Y también la de quienes la rodean. Déjate fascinar por la aventura que te arrastrará junto a la protagonista.

Sin estrellas. Caroline Smith regresa a Los Ángeles, donde tratará de forjar una vida sin olvidar sus deseos de venganza tras lo ocurrido en Burlington. La presencia de su exnovio Tucker tambalerá los sentimientos de Caroline hacia Oliver y Jake. Además deberá enfrentarse a su pasado en la ciudad. ¿Conseguirá Caroline descubrir los secretos de la fortuna de los Stone? ¿Volverá a resurgir el amor con su antiguo novio pese a que la había llevado por una vida de excesos? ¿Soportará su familia los acontecimientos que habían permanecido ocultos hasta ahora? El segundo volumen de La saga de las estrellas enfrentará a la protagonista a nuevos retos y la conducirá a la difícil decisión de elegir el camino correcto para el amor y la felicidad, pese a que intentarán impedírselo por todos los medios.

Colección PSV

Gontrodo. Los deseos del rey no tienen límite ni freno su ambición. La infanta custodia un pecado que no tiene nombre y una flecha que no tiene precio. ¿Qué más secretos oculta? El regente de Asturias se halla enfrentado a la ira regia. ¿Cuál es la razón que llevó al conde a declararse en rebeldía? El obispo de Ovetum considera que la palabra escrita tiene más fuerza que la espada, pero su mano tiembla.¿Quién será la persona encargada de empuñar la pluma justiciera? Un puñal clavado al pie de una tumba. Una reina perseguida por la traición. Un reino que no alcanzará a serlo de nuevo. Y una mujer, Gontrodo, que sale de la oscuridad para iluminarnos la noche de los tiempos.

Luciérnagas en la memoria. Un barco sale del puerto de El Museo con rumbo desconocido. A bordo una niña llora, ajena al destino que le espera. Mientras, su hermano se refugia en el monte perseguido por los horrores de la guerra. ¿Volverán a encontrarse?

Comadres. ¿Quién es en realidad la Reyna de los Mares? ¿Qué borrascoso pasado se oculta tras esa apariencia impenetrable? ¿Cómo es posible desaparecer durante veinte años? ¿Cuándo es lícito considerar justicia un asesinato? ¿Dónde está escrita la receta de la felicidad? Un amor sin límites, más allá del espacio y del tiempo, entreteje el relato que se va desgranando.Las mujeres están presentes en esta historia: son abuelas, madres, hijas, amigas, amantes, vecinas… comadres, en una palabra. Pero Comadres es también una fiesta que se celebra desde tiempos inmemoriales y que marcará con indeleble huella la vida de la protagonista. A veces, cansada de girar, la ruleta retorna al punto de partida. Son días y acontecimientos, recuerdos y sombras que bailan a su alrededor con la música del tango que colmó el vaso: Volver.

Operación Dracul. Año 2009, en Madrid dos muchachas rumanas aparecen brutalmente asesinadas en el barrio de Salamanca, víctimas, se sospecha, de alguna red de explotación sexual. Veinte años antes, en el Danubio, se halla el cadáver de un profesor de la Universidad de Bucarest, activista contra los dragados del Delta y perseguido por el régimen de Ceaucescu. En este caso la inspectora Ocaña se enfrenta a un despiadado asesino que disfruta bebiendo la sangre de las mujeres. Pero ella tiene sus propios demonios personales…

Dios no te escribe, pero yo si

Cuando la tragedia irrumpe en las vidas de Rodrigo y Jimena, su sólido matrimonio se desmorona. “Dios no te escribe, pero yo sí”, narra el tránsito entre el dolor y la esperanza, y cómo a veces el camino preciso para reencontrar al otro pasa por descubrirse a uno mismo.Julio Prieto Mendo dibuja una hermosa historia que evoca los romances de antaño, en la que los protagonistas tendrán que reconstruirse de nuevo para convencernos de que el verdadero amor sigue vigente y tiene la capacidad de sanar el alma.

Palidez y otros relatos

Erotismo, sadismo, dolor y placer se entrelazan en los relatos de Rafa Ron, que abren la puerta a un mundo en el que nada es lo que parece y en el que lo que es puede resultar demasiado incómodo. Rafa Ron nació en 1965 y falleció en 2018. Este volumen recoge algunos de sus cuentos publicados en el blog “Negreando”. También se incluye una entrevista con el autor sobre su obra, que fue realizada poco antes de su fallecimiento. “Si agrado, molesto, divierto, incomodo, excito o remuevo de alguna manera al lector de estas historietas, me daré por complacido”. Rafa Ron

Mundo remoto

¿Cuál es el bar más lejano del mundo? ¿En qué lugar una noche dura dos meses, convirtiéndose en el destino ideal para un vampiro? ¿En qué isla de Escocia celebran Navidad el día de Reyes? Y más importante: ¿en cuáles de estos territorios remotos es posible tomarse una copa? Saúl Fernández nos traslada a un viaje por algunos de los lugares más singulares del planeta, que jamás (o muy pocas veces) aparecerán en una guía.

Las reliquias de Khronos

El secreto de Pickseck. El instituto Pickseck se traslada a una misteriosa isla y los profesores comienzan a preparar sus clases. Pero lo que parecía ser un apacible inicio de curso se convierte en una pesadilla cuando comprueban que el director Hinzmann realiza unos extraños rituales demoníacos. ¿Podrán los profesores detenerle antes de que el mundo quede sumido en las sombras y dominado por el mal?”El secreto de Pickseck” es el trepidante debut como novelista de la joven escritora Valeria Montes, que inicia con esta obra la serie “Las reliquias de Khronos”.En el año 2010 los relojes se detuvieron sin que nadie acertase a comprender la causa. ¿Por qué resultaba imposible envejecer? Todos quedaron congelados en sus edades y el mundo tuvo que acomodarse a las nuevas circunstancias: así se instauró el “Quintus annus”, de vacaciones continuadas.El tratado del instituto de secundaria Pickseck a la isla de Yerth permitirá al lector conocer por vez primera a los profesores y alumnos. Ellos no se imaginan que serán la clave para desentrañar la razón de ese extraño bucle temporal.Pero esta no es la primera aventura de los protagonistas, ¡ni será la última! “El secreto de Pickseck” te abre la puerta a un mundo de misterios y peligros, todos ellos surgidos tras la llegada del niño Caleb Pryce al centro. Pero para resolver ese puzzle deberás aún vivir muchas, muchas historias. ¿Te atreves? Pickseck te espera.La serie de novelas de Pickseck continúa con “El tesoro de la isla de Yerth”, a punto de su lanzamiento, y “El último vampiro”, en preparación. Esta joven autora promete más entregas de las aventuras que inicia con esta novela mágica, hilarante e imaginativa, en un universo único, repleto de humor y aventura, ideado cuando contaba solo 16 años.

El tesoro de la isla de Yerth. El curso comienza en Pickseck y Caleb y sus amigos tienen que resignarse a tener a Ana Díaz como tutora. Un día, los chicos descubren una cabaña abandonada en el bosque, plagada de reliquias entre las que se encuentra una misteriosa caja. Cuando llevan esos objetos al mercadillo de antigüedades de Golshville, descubren que no son los únicos interesados en ella. Y es que en su interior se encuentra un mapa que lleva al legendario tesoro del capitán O’Harris, buscado durante años por Sharkteeth y su sanguinaria tripulación. Decididos a impedir que se hagan con el tesoro, Caleb y sus amigos, acompañados de los organizadores del mercadillo y de su chillona profesora de Lengua, emprenderán una expedición por la isla de Yerth en la que se enfretran a monstruos, laberintos, magia, trampas y, sobre todo, piratas.

Encina y el mar

Encina y el mar es el recuerdo del último encuentro de dos amigas antes de que la muerte las separe, es el relato de las primeras lágrimas tras la despedida, el retazo de una amistad que enraiza en el pasado remoto y que nos conecta con ese que fuimos cuando éramos jóvenes y la vida ofrecía mieles que siempre saben a poco. Es, en definitiva, la memoria escrita que mantiene vivos a quienes ya se han ido y se sumergen para siempre en ese mar infinito de las ausencias.

Puedes comprar más libros y seguir todas las novedades a travès de su página:

Hugo Ugarte

Entradas recientes

LUNA MUSIC STUDIOS (507)

Luna Music Studios ha sido el estudio de grabación elegido por Victoria y Miguel Granda…

1 mes hace

ROCK ‘N’ ROLL NEVER DIE (506)

De la manada soy el último eslabón y, del bosque profundo, su paz interior. Apura…

8 meses hace

RÉQUIEM (OUTRO) (505)

[...] Y en un instante, la esperanza cayó fulminada y el invierno naufragó en mi…

8 meses hace

POLÍTICAMENTE INCORRECTO (504)

Te derrota una simple mirada, clavándose de lleno en tu cara y te sientes como…

9 meses hace

CRUCIAL (503)

Rompiste el molde y la vida sigue igual, sin perjudicar a nadie. Viejos recuerdos atrapan…

9 meses hace

HERIDAS INVISIBLES (502)

Están en lo profundo del alma, y no se ven a simple vista, cicatrices que…

10 meses hace