Ver todas las publicaciones

TRAS LOS PASOS DE LORCA (266)

Federico García Lorca, nacido un 5 de junio de 1898 (camino de Víznar a Alfacar, Granada) y asesinado por el bando sublevado, un mes después del golpe de Estado, con el que tuvo lugar el inicio de la guerra civil española, un 18 de agosto de 1936. Fue un gran poeta, dramaturgo y prosista adscrito a la generación del 27, el de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx.

Fuente del vídeo

BODAS DE SANGRE (FEDERICO GARCÍA LORCA)

Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

Fuente de la imagen

La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería. Lorca los conoció por la prensa, si bien la escritora y activista almeriense Carmen de Burgos, originaria de Níjar, ya había escrito una novela corta sobre el suceso anterior a Bodas de sangre, llamada Puñal de claveles, que fue también inspiración para el autor granadino. Y reconocemos que en ella vemos a la novia y el novio y es algo maravilloso.

Fuente del vídeo

*ICARO©

Icaro

Generación del '77. Nacido en Reggio Emilia y criado en Asturias. Enamorado de la música; de mi mujer, Elena y de mi niña, Gaia. Apasionado del cine de terror, la ciencia ficción, la montaña, la fotografía y la comedia. Letrista de grupos pop, rock y metal desde Octubre de 1999.

Ver comentarios

  • I conceive other website proprietors should take this web site as an model, very clean and great user pleasant layout. Elfrieda Garrick Marjorie

  • If you want to use the photo it would also be good to check with the artist beforehand in case it is subject to copyright. Best wishes. Aaren Reggis Sela

  • Hi, its fastidious post regarding media print, we all be aware of media is a fantastic source of data. Junia Yuri Alten

  • I enjoy, lead to I found exactly what I was taking a look for.

    You have ended my four day long hunt! God Bless
    you man. Have a great day. Bye

  • You can certainly see your enthusiasm in the article you write.
    The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid
    to mention how they believe. At all times go after your heart.

  • I was very happy to uncover this page. I wanted to thank
    you for ones time for this wonderful read!! I definitely appreciated every little bit of it and i also have you saved as a favorite to look at new information on your website.

Entradas recientes

LUNA MUSIC STUDIOS (507)

Luna Music Studios ha sido el estudio de grabación elegido por Victoria y Miguel Granda…

1 mes hace

ROCK ‘N’ ROLL NEVER DIE (506)

De la manada soy el último eslabón y, del bosque profundo, su paz interior. Apura…

8 meses hace

RÉQUIEM (OUTRO) (505)

[...] Y en un instante, la esperanza cayó fulminada y el invierno naufragó en mi…

8 meses hace

POLÍTICAMENTE INCORRECTO (504)

Te derrota una simple mirada, clavándose de lleno en tu cara y te sientes como…

9 meses hace

CRUCIAL (503)

Rompiste el molde y la vida sigue igual, sin perjudicar a nadie. Viejos recuerdos atrapan…

9 meses hace

HERIDAS INVISIBLES (502)

Están en lo profundo del alma, y no se ven a simple vista, cicatrices que…

10 meses hace