PASO 1: Victoria de Roberto Mon.
Creo que como toda anécdota debe de haber un principio. Ese principio es el nombre del grupo y de su fundador, Roberto Mon, nacido y criado en Llanera desde hace 45 años.
Conozco a Roberto Mon desde finales de los noventa, cuando aún le llamaban “el chaval de rizu” por su larga melena. Tengo muchísimas historias para contar de él y yo juntos de fin de semana por la capital de Asturias, pero os voy a contar solamente una para no aburriros. Solíamos coger un taxi a su llegada en tren, desde la Estación del Norte en Oviedo, hasta la zona del antiguo, para llegar antes y tener más tiempo para beber. Qué locura de juventud.
Años antes de nacer su segunda hija, Roberto y su mujer ya tenían un nombre en mente: Victoria. También sería el nombre del grupo con el que Roberto Mon, volvería a sus andaduras en el mundo de la música, después de haber pasado por grupos como Blackout, Syrdhem, Tormento, etc. Podemos decir que el grupo nació alrededor del 2008 e hizo su debut en el 2010, con el disco “Aprendiendo a caminar” en el que aparece su primera hija junto a él.
Atrás quedan los comienzos en la Escuela Municipal de Música de Llanera, Asturias, donde se inició entre otros muchos músicos de la zona, junto a su hermano Fernando, Mon, guitarrista que pasó por grupos como Avalanch, Warcry, Sauze o Adventus y Alberto Rionda de Avalanch, Alquimia, Geysser, etc. O aquellas clases de guitarra flamenca, que compartió con el gran Pepín Salazar, guitarrista que tocó con Camarón de la Isla, entre muchos otros.
Hace unos años, se graduaría con Grado 8 de la Rockschool, en la Academia de Pablo García, guitarrista de Warcry.
Sin duda, Roberto Mon, tanto con la guitarra como con los teclados, es todo una persona que va a dar mucho que hablar. Os lo prometo.
MIGUEL GRANDA
PASO 4: Diego Prendes. Para el grupo, Diego Prendes, no solamente ejerce de batería, también…
PASO 3: Damián Rey. El último en llegar al barco ha sido Dami Rey, desde…
Paso 2: Música y letra. Hace unos meses, en el local de ensayo de Victoria,…
Luna Music Studios ha sido el estudio de grabación elegido por Victoria y Miguel Granda…
De la manada soy el último eslabón y, del bosque profundo, su paz interior. Apura…
[...] Y en un instante, la esperanza cayó fulminada y el invierno naufragó en mi…