CIERRA EL CÍRCULO (082)

5
(1)

Se acercan los últimos meses del año y se amontonan los motivos para seguir sin volver la vista atrás. Si vuelves la vista estás perdido. Cuando creas que nada puede ir peor, la vida te sorprenderá de nuevo.

Fuente de la imagen

Me repetía, una y otra vez, viejos refranes y anécdotas sobre la vida misma, pero recalcaba sobre todo algo en particular de la guerra, algo que vivió en su propia piel, frases tan penetrantes que decían que la guerra lo era todo. Nadie estaba libre de ella. “Nunca dejamos de luchar por lo que creíamos, porque pensábamos que podríamos cambiar ese gran libro lleno de sueños llamado destino”. Nunca jamás nos llegamos a arrodillar ante nadie, porque supimos a ciencia cierta, que nadie era mejor que nosotros, que todos formábamos parte de esa guerra, que todos empezábamos de cero.

No abandonábamos ni nos rendíamos, nunca bajábamos la cabeza ante nuestros enemigos, porque, aunque tuviésemos miedo, alzábamos nuestra vista y enseñábamos los dientes. Siempre concluía, con una sonrisa, diciendo que, hasta los animales más fieros tenían miedo, por eso mismo, enseñan también los dientes. Contaba que, todo en esta vida tiene solución, incluso la muerte, porque, como él, creo en una segunda oportunidad, sin errores, en otra vida que transcurría paralela a ésta…

La muerte acecha en cada esquina. A cada paso que damos somos conscientes de que, en cualquier momento, caeremos. Caeremos sin piedad a manos de otro inocente. Dice una canción que: “las armas se hacen sólo para matar”.

En definitiva, siempre hay una segunda oportunidad, aquí o en la otra vida. Para los caídos, seguramente, habrá un pedestal en algún sitio, donde se les recuerde, al menos, en el corazón de cada uno de sus seres queridos e, incluso, no sólo para los caídos, sino para los vencedores, porque sólo se habla de ellos tras una guerra, pero la gloria es pasajera y todos acaban cayendo de eso pedestal que adorna cada una de sus vidas…

Jezabel ✻ 🂽

¿Qué te parecido la publicación?

¡Haz clic de 1 a 5 estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

!Hasta ahora no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1
Comparte este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.